top of page
609320F9-0298-4CB4-BBDD-D17DF0ECB658.png

BIENVENIDOS

Bienvenidos a todos los maestros a nuestro programa de entrenamiento dirigido a la relación entre el alumno y el maestros aplicando las habilidades de la Terapia de Juego Centrada en el Niño.

Rojo

Descripción de REMA

Start Now

Descripción del Entrenamiento de Relación entre el alumno y el maestro (CTRT)

La relación entre maestro y el niño(a) es significante para el desarrollo de ellos. Debido a esta importante relación, el maestro tiene potencialmente una considerable oportunidad para afectar el desarrollo del niño(a). Por lo tanto, entrenando a maestros para que respondan a los niños con una manera más animadora y apropiada para el desarrollo del niño puede beneficiar aspectos del desarrollo de su niño incluyendo áreas cognitivas, de comportamiento, de socialización, y emocionales. Los niños que se sienten más conectados a sus maestros tienen mejor actitud hacia la escuela o el preescolar y demuestran un nivel más alto de ambición y éxito académico (Pretz, 2006). 

 

Partiendo de la idea de que la calidad de la relación maestro-niño y el comportamiento de los niños en el salón están relacionados, las estrategias diseñadas para mejorar la relación alumno-maestro también pueden contribuir a mejorar los comportamientos problemáticos de los niños en el aula. La capacitación en la relación  niño-maestro (CTRT, por sus siglas en inglés) es un programa adaptado de la Terapia de relación entre niños y padres (Landreth & Bratton, 2006) en el que los maestros reciben capacitación en habilidades de construcción de relaciones utilizando los medios de comunicación apropiados para el desarrollo de los niños, el juego. El propósito es brindar oportunidades para que los maestros obtengan una mejor comprensión de los sentimientos, experiencias y necesidades de los niños; aumentar la conciencia de los maestros sobre las formas de responder a los niños que fomentan la confianza y la autoestima de los niños; y facilitar el desarrollo de relaciones emocionales más positivas con los niños. Cada uno de estos aspectos contribuye a la capacidad del maestro para prevenir el desarrollo de problemas de comportamiento y responder a situaciones cargadas de emociones con los niños de maneras útiles.

Itinerario

F31FCA1D-3EF0-4639-9424-F96F8FD0C08B.png

Formato del entrenamiento:

El formato de capacitación incluye 5 días didácticos intensivos en los cuales los maestros aprenderán habilidades de CTRT con niños en edad preescolar de desarrollo típico. Durante el último día se ofrecerá supervisión  para promover la aplicación de las habilidades. 

 

Meta del entrenamiento:

Los maestros aprendieran y practicaran las habilidades y actitudes básicas de la relación CTRT, incluida la escucha reflexiva, el reconocimiento y la respuesta a los sentimientos de los niños, la comunicación empática, el animar, la construcción de la autoestima de los niños, la facilitación de la toma de decisiones y el establecimiento de límites terapéuticos.

Fechas:

Las fechas de nuestros cursos las podrás obtener dandole click. (Si, usted está matriculado en el entrenamiento completo estaremos dando inicio el martes, 11 de abril de 2023).

Precios del entrenamiento y curso:

Costo total del entrenamiento: $475.00

Costo de los cursos individualizado: $95.00 (Para obtener la certificación deberá completar los módulos establecidos). Los cursos se estarán brindando dos veces al año. Las fechas se estarán publicando con anticipación. Los cursos individualizado tendrá validación paa su certificación por dos(2) de usted no haber completado la secuencia de los cursos o antes de los dos (2) años deberá tomarlo nuevamente.

Costo de solicitud: Se le solicitará un depósito de $95.00 dólares para separar su espacio en la matrícula. 

Espacios: Matrícula limitada 

Los pagos los podrá realizar a través de la plataforma de ATH Móvil- Pagar un negocio/cnoac ó Paypal/m.k@centronoac.com

02716758-3FED-4C8A-A932-3FB3C0C95C33.png
bottom of page