Guía de regulación emocional y autocuidado durante tiempos de incertidumbre (Dra Zulmarie Hernández)

Los tiempos se sienten inciertos. Durante la incertidumbre, nuestras acciones deben ser intencionales. Prosperar en esta temporada es posible mediante la implementación de algunas estrategias diarias y simples de autocuidado.


El Centro NOAC, con sede en Guayama Puerto Rico, desarrolló esta guía de supervivencia diseñada para ayudarlo a cuidar de sí mismo durante este momento difícil. Esta herramienta lo guiará para enfocarse en elementos dentro de su diario de actividades que puedes controlar. Le ayudará a mantenerse firme e intencional todos los días. La guía incluye estrategias esenciales de autocuidado.

Estrategias Esenciales

Las estrategias esenciales para el autocuidado incluyen patrones de sueño saludables, beber mucha agua, hacer ejercicio, tomar aire fresco, higiene personal y mantener una rutina diaria.

Cada día puedes hacer cada estrategia de forma intencional.


1. Apreciar la luz del sol


El sol sale todos los días, es consistente y nos recuerda las cosas y las personas que siempre serán consistentes en nuestra vida. Esto a pesar de no siempre estar físicamente presente. Las huellas emocionales de las personas que amamos nos brindan seguridad y permanecen, tal como sale sol todos los días. El sol y el calor mata los virus, nosotros manteniéndonos, tomando las medidas de seguridad le estamos dando la buena batalla al COVID- 19.

Salir dentro del periodo de cuarentena al balcón o abrir las ventanas y tomarse el café mirando hacia fuera. Medita sobre tu aportación a la salud colectiva.


2. Higiene personal


Cuidar su higiene personal ayuda a proporcionar normalidad. Incluso si no puede salir, considere prepararse como lo haría normalmente.

3. Regulación emocional


Regular tus emociones es esencial durante la incertidumbre. El primer paso en la regulación de las emociones es ser consciente de cómo te sientes. Está bien y es normal sentir múltiples emociones al mismo tiempo, incluso esas emociones pueden ser contradictorias. Tome conciencia de sus emociones cada día con el diario.

4. Rutina diaria


Establecer una rutina diaria simple ayudará a que los días no se mezclen. Es útil establecer una rutina para los días de semana y una rutina diferente para los fines de semana. Esto ayudará a mantener una sensación de normalidad durante la incertidumbre. Recuerde, este no es un escenario único para todos. ¡Haz lo que funcione mejor para ti!


Les incluyo un acróstico que creé para ayudarnos a incorporar estrategias de auto cuidado.


PRISMA DE AMOR



Agregar una estrategia adicional de autocuidado en su día puede ayudarlo a mantenerse firme, tranquilo y esperanzado. Ejemplos de estrategias adicionales de autocuidado incluyen leer un libro, encender una vela, aprender algo nuevo, hacer ejercicio y respirar profundamente.

A continuación, haga una lista de estrategias adicionales de autocuidado que puede hacer desde su hogar. El diario le pedirá que use una estrategia de la lista cada día.







838 vistas1 comentario

+17873417176

Commerce Plaza, Suite 302, Guayama, P.R.

  • Facebook
  • Instagram

©2020 por Centro NOAC. Creada con Wix.com

  • Facebook
  • Instagram